Translate

Friday, July 13, 2018

HABLEMOS SOBRE UN SEGURO DE VIDA

Un tema familiar que sin duda se debe tratar es el tema de un seguro de vida, pero antes de tratar sobre lo que es un seguro de vida, debemos primero saber lo basico relacionado al mismo.

QUE ES UN SEGURO DE VIDA?  Es un seguro tipo personal que se adquiere con el fin de progeter, a nuestros seres queridos, tratando de evitarle pesares y perdidas al momento de nosotros  no estar.

SON TODOS LOS SEGUROS DE VIDAS IGUALES? NO, hasta el momento existen 3 tipos de seguros de vida, que son (whole life- vida completa) (Universal Life- Vida Universal) (Term- o de Termino)

WHOLE LIFE INSURANCE: o seguro de vida completa es uno de los seguros mas costosos que hay debido a que ofrecen la oportunidad de recibir dividendos por los pagos que se hacen y a la vez obtener prestamos relacionados al valor en efectivo que presenta la poliza, este tipo de seguro cuenta con la ventaja, de que en un momento determinado puede dejar de pagarse y la covertura continuara igual, debido a que los intereses y dividendos acumulados, continuaran pagando por el mismo sin afectar el valor de los beneficios que recibiria el beneficiario.

UNIVERSAL LIFE INSURANCE: Los pagos de primas para el seguro de vida universal se suman al valor de la cuenta de tu póliza (después de un cargo de gastos de prima) y de esta forma generan intereses. Cada mes, se hacen deducciones del valor de la cuenta que incluyen cargos por la protección que te brinda el seguro. Tienes la capacidad de tomar préstamos o hacer retiros sobre el valor de la cuenta, para tus necesidades personales. Los préstamos generan intereses y los préstamos no pagados más los intereses y los retiros reducen el beneficio por fallecimiento y el valor en efectivo. La póliza de seguro continúa mientras el valor en efectivo sea suficiente para cubrir las diversas deducciones cada mes.

SEGURO TERM O DE TERMINO: A si mismo como lo indica el nombre, se vence, lo compras con una renta fija por una cantidad de años y luego al termino del plazo lo renuevas, pero cuando esto pasa, el costo de duplica de una forma tal, que casi siempre la persona termina dejando lapzar la poliza por no poder cubrir los costos.

AHORA HABLEMOS DE LOS MITOS QUE ENVUELVEN UN SEGURO DE VIDA


1 – Los seguros de vida no son necesarios cuando eres joven

Muchas personas jóvenes creen que un seguro de vida no tiene cabida en sus vidas. Y como cada vez nos vemos jóvenes más tiempo, más olvidamos que ni la vida ni la juventud son eternas, y más postergamos la adquisición de un seguro de este tipo.

Pero en el momento en el que empezamos a tener responsabilidades familiares, ya sea porque tenemos pareja e hijos, o porque alguna persona depende económicamente de nosotros, dejar las cosas atadas por si faltamos forma parte de esas responsabilidades.

En la realidad, la mejor epoca de comprar un seguro de vida es cuando eres joven, ya que eso garantiza que obtendras una covertura amplica a muy bajo costo.

2 – Si NO tengo hijos o pareja no necesito un seguro de vida

En base a lo dicho en el primer punto se podría deducir que, sin cargas familiares ni responsabilidades financieras, no es necesario hacerse un seguro.

Sin embargo, lso seguros de vida ofrecen de forma complementaria otras coberturas cuyo objetivo es cubrir más cosas que el fortalecimiento. ¿Qué pasaría si, tras un accidente o una enfermedad, quedaras inválido? Un seguro de vida con cobertura de invalidez te permitirá no ser una carga económica para nadie y asegurarte que quien tenga que responsabilizarse de ti pueda encontrar una solución adecuada para ti.

3 – Los seguros de vida son muy caros

 El costo de los Seguros de vida depende normalmente de la edad y la condicion medica de la persona, tomando en cuenta primero la edad. asi que “Caro” es una percepción subjetiva: depende de con qué lo compares o cuáles sean las ventajas que ofrece en caso de necesitarlo. ¿De verdad te has parado a mirar cuánto te costaría un seguro de vida, y cuál es la diferencia de precio según las coberturas y los capitales asegurados? Tal vez deberías hacerlo. Seguro que te llevas una sorpresa. 

4 – El dinero gastado en un seguro de vida es un dinero perdido

 El problema con la mentalidad de muchos es que queremos, pagar por algo solo cuando lo necesitamos, pues lamentablemente los seguros no funcionan asi. Uno debe de pagar por el seguro de su automobil y se enfureze cuando llegan los dias de pago y se siente que es dinero votado, pero al momento de tener un accidente que es lo primero que uno hace. No debemos pensar que por el hecho de no sacar beneficio al momento no lo necesitamos. Es como un chaleco anti balas, pesa mucho y molesta tenerlo puesto y hasta da calor, pero ningun policia o soldado andaria sin el cuando esta en servicio, ya que si llega una bala no podria deternela para colocarse el chaleco primero. Tambien esta el tema de que es un dinero el cual disfrutara otro. Debemos entender que esto se hace por amor para no dejar problemas a otros.

El problema es que la gente no quiere reconocer que puede morirse o quedarse inválido. Si este es tu problema, no te preocupes, porque tengo una buena noticia. Si sobrevives a tu seguro, es muy posible que puedas recuperar una parte de lo que hayas pagado. 

5 – Ninguna compañía me renovará el seguro de vida si padezco una enfermedad grave

Con una enfermedad grave preexistente, es decir, que exista antes de contratar el seguro de vida, es muy probable que ninguna compañía te asegure, aunque todo depende del tipo de enfermedad. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen seguros específicos, como es el caso de la diabetes u otra enfermedad. Existen clausulas especificas que hablan de cualquier tipo de enfermedad y te sorprenderia saber que si existen algunas compañias que si te asegurarian.

Sin embargo, conforme a la cláusula de indisputabilidad puedes estar tranquilo ya que pasado un año desde que entró en vigor el seguro, la aseguradora no podrá negarse a renovar tu seguro de vida si padeces una enfermedad que no padecieses en el momento en el que contrataste tu seguro de vida. Recuerda que estás obligado a comunicar a la compañía cambios en la agravación del riesgo, tales como practicar deportes de riesgo o estancias prolongadas en el extranjero, pero no estás obligado a comunicar la enfermedad a la aseguradora, y aun comunicándola la aseguradora no podrá negarte la renovación de tu seguro.

SI TIENES OTRAS PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA NO DUDES EN COMUNICARTE CON NOSOTROS.

SI PIENSAS QUE ESTA INFORMACION ES UTIL PARA ALGUIEN MAS, COMPARTELA CON ESA PERSONA.

No comments:

Post a Comment