Translate

Wednesday, March 6, 2019

QUE ES UN DEPENDENT?

QUE ES UN DEPENDENT O UN DEPENDIENTE EN MIS IMPUESTOS?
Un dependiente o un Dependent, como se le dice en Ingles, es la persona por la cual podemos reclamar una excepción en nuestros impuestos para reducir el pago de los mismos y a la vez, reclamar también el EITC o Crédito Por Ingreso de Trabajo y También el Crédito por ser Niño y el cual es un crédito Reembolsable.

Para obtener estos créditos, debemos saber primero quienes califican para ser un dependiente, y las personas que califican para esto son:

HIJOS E HIJAS
SOBRINOS
PADRE
MADRE
NIETOS
SOBRINOS
ABUELOS
Y OTROS DEPENDIENTES

Ahor abien vamos a explicar la parte de OTROS DEPENDIENTES, con preguntas frecuentes de nuestros clientes.

PREGUNTA #1
Mi hermano vive conmigo y no trabaja, puedo ponerlo reclamarlo como dependent?
RESPUESTA #1
SI, su hermano entra en el renglón de OTROS DEPENDIENTES, siempre y cuando nadie mas lo reclame en sus impuestos.

Este es mi dependent, lo puedo poner en mis impuestos?
PREGUNTA #2
Tengo una mascota y el costo de manutención es muy alto, puedo reclamarlo como dependiente?
RESPUESTA #2
NO. Animales no califican para ser dependientes ya que la ley dice claro que los dependientes deben de ser personas y también poseer un número válido de seguro social. Ahora bien si el animal está certificado como un animal de servicio, como son los perros para ciegos, se puede reclamar a traves del Schedule A, el costo de entrenamiento, la comida y las visitas y tratamientos a un veterinario. pero el perro NO puede ser dependiente.

PREGUNTA #3
Mi novia vive conmigo puedo ponerla a ella en mis impuestos?
RESPUESTA #3
SI....En el renglón de OTROS DEPENDIENTES, siempre que haya vivido contigo mas de la mitad del ano y le hayas cubierto todos sus gastos y esta a la vez no haya trabajado y no reporte impuestos ni tampoco sea reclamada en otra planilla de impuestos. Si estuvieran casados legalmente y llenaran casados llenando juntos aunque un solo tuviera ingresos de trabajo, el crédito sería mejor.

PREGUNTA #4
Yo me mantengo solo y pago renta, puedo ser mi propio dependiente?
RESPUESTA #4
NO....crealo o no, esta es la pregunta mas frecuente todos los años y a la vez uno de los mitos mas grandes. Como se dijo mas arriba un dependiente es OTRA persona que depende de usted, casi siempre un menor de edad.

Espero esto tema haya aclarado sus dudas y si tienen algún comentario o duda por favor dejenos saber, con todo gusto le responderemos..

No comments:

Post a Comment